Vuelo del presidente Lula da Silva hacia Brasil presenta fallos técnicos

Lula fue uno de los invitados a la ceremonia de la toma de posesión de Sheinbaum. Foto: La Jornada


2 de octubre de 2024 Hora: 05:51

Horas más tarde, el mandatario y su comitiva abordaron un segundo avión y emprendieron el vuelo rumbo a Brasil.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tuvo que regresar a México pocas horas después de haber abordado un avión con destino a su país, debido a fallas técnicas que se presentaron durante el vuelo.

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva llega a México para la investidura como presidenta de Sheinbaum

La Fuerza Aérea de Brasil informó sobre el estado de la aeronave, indicando que la falla ocurrió poco después del despegue desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Ciudad de México, donde Lula participó en la ceremonia de toma de posesión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

El avión sobrevoló las inmediaciones del aeropuerto y aterrizó sin problemas aparentes y según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, la aeronave llevaba cuatro horas y 48 minutos en el aire en el momento del incidente.

«Después de realizar con éxito los procedimientos de seguridad para abordar el problema, los pilotos están a la espera del consumo de combustible necesario para regresar al mismo aeródromo de despegue, cambiar de avión y continuar su viaje a Brasil», declaró un portavoz de la Fuerza Aérea Brasileña.

Además, la Fuerza Aérea destacó que entre las posibles causas se encuentra la colisión con un pájaro en la turbina del avión, lo que motivó el regreso hasta que se solucionara la falla.

También se detalló que el retorno al aeropuerto de origen cumplió con los protocolos establecidos, incluyendo la garantía del «consumo necesario de combustible» para un aterrizaje seguro.

En horas de la noche, el presidente, en conjunto con su comitiva, dejó el país con destino a Brasilia en una nave de reserva que posee la Fuerza Área Brasileña.

Autor: teleSUR - ems - JGN

Fuente: El Financiero - La Jornada - Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *